• .

Disfrutar fin de año y no estresarnos en el intento

Actualizado: 24 de may de 2019

Querer cumplir con todo y todos se convierte en una fuente de estrés


Diciembre es un mes de mucho movimiento social, familiar y personal. El calendario se llena de reuniones con amigos y familia que probablemente no hayamos visto en mucho tiempo, sumados a las actividades de fin de año académicas y laborales. Ni hablar del bombardeo del consumismo, que nos aturde con tener “el mejor regalo” o “la mesa más linda” o “agendar la visita con Santa”. Ponerlo en palabras suena agotador. La cosa no termina ahí…son momentos de cierres de etapas y apertura de planes para el año entrante.

La administración del tiempo y querer cumplir con todo y todos se convierte en una fuente de estrés.


¿Cómo vivir este diciembre y disfrutarlo?

Aceptar

Con nuestra mente y corazón. Diciembre es un mes de mucha actividad. Podemos reunirnos con nuestros amigos y familia desde el querer y no desde el deber. Hay situaciones en las que uno no “quiere” pero “debe”. Somos receptivos al generar un espacio de aceptación y humildad.

Respirar

Tomar una pausa. Muchas veces olvidamos respirar. Las respiraciones diafragmáticas a lo largo del día nos ayudan a frenar la sobre respuesta al estrés. Al aumentar el tono parasimpático, compensamos los efectos del sistema simpático, generando la respuesta a la relajación.

Empatía

La empatía es ser consciente y experimentar los sentimientos, pensamientos y vivencias de otra persona. Es compresión.

Lograr empatía hacia nosotros mismos es la base para poder ser empáticos con los demás.

Si sentimos que alguien nos contesta mal o algún familiar se queja, podemos intentar comprender de dónde se origina esa respuesta, ¿habrá tenido un mal día? ¿estará preocupado?


Vivir Diciembre


Vivamos fin de año estando presente para nosotros y los demás. Estemos presentes con el cuerpo y la mente en cada acción que hacemos, ya sea en la decoración del arbolito o invitando a un familiar de quien nos sentimos algo alejados.

Dejemos la perfección a un costado, que no nos distraiga de lo esencial. Seamos honestos.

Reunámonos, elijamos un lindo regalo, visitemos a Santa…pero desde el querer. Es tiempo de ser sinceros con nosotros, de realmente comprender qué es bueno y qué es lo que me hace feliz. Demos gracias por el año vivido y por el que está por venir.

¡

Muy Feliz Fin Año!

#medicinaintegraldelestres #findeaño #newyear #copewithstress #resiliencia #resiliency #neuroplasticity #neuroplasticidad #meditation #meditacion

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SAN ISIDRO

(11) 70781400

Monseñor Magliano 3041

San Isidro

Buenos Aires

BELGRANO

(11) 24565414

Conde 2024

Belgrano 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

whatsapp_icon-icons.com_62756.png
  • Gris Icono de Instagram
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Grey Facebook Icon

medicina del estrés , relajación , medicina, médico , médica, estrés, mindfulness, mindfullnes, mindfullness, yoga, atencion plena, meditación, meditacion, conciencia plena, bienestar, estar bien, plenitud, potencial, cuerpo y mente, alma, sanación, medicina integral, medicina integrativa, lopez rosetti , servicio de medicina del estres

Medicina Integral y Salud 2017