• .

Disfrutar fin de año y no estresarnos en el intento

Actualizado: 24 de may de 2019

Querer cumplir con todo y todos se convierte en una fuente de estrés


Diciembre es un mes de mucho movimiento social, familiar y personal. El calendario se llena de reuniones con amigos y familia que probablemente no hayamos visto en mucho tiempo, sumados a las actividades de fin de año académicas y laborales. Ni hablar del bombardeo del consumismo, que nos aturde con tener “el mejor regalo” o “la mesa más linda” o “agendar la visita con Santa”. Ponerlo en palabras suena agotador. La cosa no termina ahí…son momentos de cierres de etapas y apertura de planes para el año entrante.

La administración del tiempo y querer cumplir con todo y todos se convierte en una fuente de estrés.


¿Cómo vivir este diciembre y disfrutarlo?

Aceptar

Con nuestra mente y corazón. Diciembre es un mes de mucha actividad. Podemos reunirnos con nuestros amigos y familia desde el querer y no desde el deber. Hay situaciones en las que uno no “quiere” pero “debe”. Somos receptivos al generar un espacio de aceptación y humildad.

Respirar

Tomar una pausa. Muchas veces olvidamos respirar. Las respiraciones diafragmáticas a lo largo del día nos ayudan a frenar la sobre respuesta al estrés. Al aumentar el tono parasimpático, compensamos los efectos del sistema simpático, generando la respuesta a la relajación.

Empatía

La empatía es ser consciente y experimentar los sentimientos, pensamientos y vivencias de otra persona. Es compresión.

Lograr empatía hacia nosotros mismos es la base para poder ser empáticos con los demás.

Si sentimos que alguien nos contesta mal o algún familiar se queja, podemos intentar comprender de dónde se origina esa respuesta, ¿habrá tenido un mal día? ¿estará preocupado?


Vivir Diciembre


Vivamos fin de año estando presente para nosotros y los demás. Estemos presentes con el cuerpo y la mente en cada acción que hacemos, ya sea en la decoración del arbolito o invitando a un familiar de quien nos sentimos algo alejados.

Dejemos la perfección a un costado, que no nos distraiga de lo esencial. Seamos honestos.

Reunámonos, elijamos un lindo regalo, visitemos a Santa…pero desde el querer. Es tiempo de ser sinceros con nosotros, de realmente comprender qué es bueno y qué es lo que me hace feliz. Demos gracias por el año vivido y por el que está por venir.

¡

Muy Feliz Fin Año!

#medicinaintegraldelestres #findeaño #newyear #copewithstress #resiliencia #resiliency #neuroplasticity #neuroplasticidad #meditation #meditacion

SAN ISIDRO

(11) 70781400

Monseñor Magliano 3041

San Isidro

Buenos Aires

BELGRANO

(11) 24565414

Conde 2024

Belgrano 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

whatsapp_icon-icons.com_62756.png
  • Gris Icono de Instagram
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Grey Facebook Icon

medicina del estrés , relajación , medicina, médico , médica, estrés, mindfulness, mindfullnes, mindfullness, yoga, atencion plena, meditación, meditacion, conciencia plena, bienestar, estar bien, plenitud, potencial, cuerpo y mente, alma, sanación, medicina integral, medicina integrativa, lopez rosetti , servicio de medicina del estres

Medicina Integral y Salud 2017