Carta de una amiga: Se ha Despertado una Nueva Mujer
Actualizado: 24 de may de 2019
Vivir a mil.
Correr por todo.
La mujer del siglo 21 corre sin parar. Es por definición maratónica.
Del siglo pasado a hoy la mujer a ido cambiando. Gradual ó abruptamente, si la comparamos con los miles de años anteriores en los que había quedado en "pausa".
Se ha despertado una nueva mujer. Profesional, independiente, activa y libre.
¿Mejor, peor? Distinta. Única.
Lo que ha impactado este cambio en su vida diaria es gigantesco. La mujer de la nueva era lleva en su espalda muchas responsabilidades, el trabajo, la casa y los niños. Ni hablar de todas las exigencias que la sociedad continúa imponiéndonos y va sumando en los últimos años.
¿Cuáles? Estándares de belleza con miles de tratamientos y productos a disposición, que aunque seas la más hippie de todas, te impactan en algún sentido. El cuidado de los niños ya no es el mismo que antes y la disponibilidad de ayuda doméstica menos.
Sin darnos cuenta nos hemos convertido en pulpos de doscientos brazos.
La mujer puede.
¡Oh, sí! Puede.
Pero, en alguna posta de esta carrera nos preguntamos: ¿cuándo nosotras?
Vivir en el presente cuando corrés detrás de todo, es dificíl...
Vivir en el sentido de disfrutar, de deleitarse con la vida, de estar presente.
¿Cómo se hace? Ni Dios lo sabe. Pero es momento de dejar de correr, hacer un STOP. Pensar, sentir, vivir, planificar...y... volver a correr, esta vez, disfrutando cada paso .

#mamasconpilas #medicinaintegraldelestres #madresconestres #madresagobiadas #mamasconestres #mamaspulpo #mamassaludables #copewithstress #resiliencia #resiliency #neuroplasticity #neuroplasticidad #meditation #meditacion